Lasso ratifica que su gobierno aumentará salario a USD 500

“Las luchas de los trabajadores deben ser reconocidas y sus esfuerzos debidamente recompensados; la meta es empleos dignos, bien pagados, y con seguridad social.

Este 1 de mayo ratificamos el compromiso de garantizar los derechos laborales y crear oportunidades”. Esto escribió Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, en su cuenta de Twitter, minutos antes de mantener una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que ayer se instaló en una asamblea ampliada virtual para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Lasso, quien se posesionará del cargo en 24 días, aseguró a los dirigentes sindicales que en su gobierno se garantizarán todos los derechos adquiridos pues no se efectuará ningún cambio en el actual Código del Trabajo.

También ratificó que a lo largo de los cuatro años de su gobierno se incrementará el Salario Básico Unificado a 500 dólares mensuales.

“Conmemoren este día con alegría, entusiasmo, y la esperanza de un cambio en el Ecuador; saludo también a sus familias”, fue el mensaje final del mandatario electo el 11 de abril.

Richard Gómez, presi- dente de la CUT, también pidió a la nueva adminis- tración vacunación, inversión en salud, y educación. (SCC)-(I)