¿Cómo acceder a la vacuna si es afiliado, jubilado o pensionista del IESS?

Proceso de vacunación en Cuenca. El Mercurio

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se suma desde este lunes 3 de mayo del 2021 al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud desde el 22 de enero pasado. Según el Seguro Social, el objetivo es garantizar la cobertura a jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante.

A escala nacional, a partir de hoy, el IESS dispondrá de 24 puntos de vacunación los cuales estarán distribuidos en las diferentes provincias de determinadas unidades médicas y centros de atención al adulto mayor.

Los jubilados, pensionistas y afiliados al IESS de 65 años en adelante, y que aún no han recibido la primera dosis podrán consultar el lugar y la fecha de su vacuna a través del sitio web vacunacion.iess.gob.ec.

Al ingresar a la página web debe registrar su número de cédula y la fecha de expedición, que se encuentra en la parte posterior. Debe acudir a los puntos de vacunación media hora antes de la cita.

En enero pasado, el ministerio de Salud a cargo del entonces secretario Juan Carlos Zevallos, arrancó con la vacunación simultánea a personal médico de primera línea y adultos mayores de los centros geriátricos en varias casas de salud de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. (SCC)-(I)