Campaña promueve la compra de pasteles como una acción de apoyo a las panaderías de barrio

En el marco del Día de la Madre,

  • Tras un 2020 complejo y de vuelta al confinamiento parcial en el país, las panaderías de barrio ven nuevamente con incertidumbre sus ventas en una temporada que por tradición ha sido comercialmente alta.
  • A fin de apoyar a este sector, Línea Maestro ha activado una campaña que busca promover el consumo de pasteles y postres elaborados por panaderías locales para celebrar el Día de la Madre.
  • Más de 9.000 panaderías en todo el país se han preparado con diversas opciones de postres, que se pueden adquirir de manera planificada e incluso por modalidad delivery.
  • La actividad económica del sector panificador es esencial para el sostenimiento de miles de personas a quienes emplea y sus respectivas familias.

En el país 16 provincias volvieron al confinamiento parcial como una acción para controlar nuevos casos de COVID-19. En este contexto, la incertidumbre y preocupación han resurgido en los negocios, los cuales deberán permanecer cerrados durante el fin de semana. El sector panificador es uno de esos, dado que el mes de mayo se trata de una de las temporadas comerciales más relevantes para impulsar sus ventas, ante la celebración por el Día de la Madre.

En el marco de esta fecha y bajo su compromiso de impulsar al sector panificador, Línea Maestro de la Fabril ha decidido promover por medio de sus canales de comunicación y acciones coordinadas con su fuerza de ventas, la compra de pasteles y postres como una forma de homenajear a mamá, al tiempo de apoyar a los negocios locales que, nuevamente enfrentan dificultades para su operación y ventas, producto del confinamiento.

En el país existen más de 9.000 panaderías que funcionan principalmente en barrios, siendo el único sustento para la economía familiar de quienes emplea. Por esta razón, el sector espera lograr sus ventas, para ello se han preparado con diversas opciones que pueden adquirirse de manera planificada durante la semana. Así también, varios de estos negocios cuentan con el servicio de delivery.

El sector panificador se encuentra en constante innovación, ofreciendo productos con versatilidad de sabores, formas, variedad y sobre todo incursionando en el territorio de la personalización de tortas y dulces, por lo cual son una opción perfecta de regalo.

Datos de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador estiman que mayo suele representar alrededor del 8 % del total generado por el comercio en todo el año. Sin embargo, en 2020 y debido a la pandemia, las ventas de temporada cayeron entre el 10 y el 12 %.  Este año, los comercios alistan sus productos y ofertas con la esperanza de encontrar en esta celebración un respiro para sus negocios.  

Línea Maestro de La Fabril, empresa orgullosamente ecuatoriana, fomenta el consumo interno de productos locales como un eje para reactivar los comercios y la sostenibilidad del empleo. EFE