La Serie B se reactiva hoy con la séptima fecha

El certamen doméstico estuvo suspendido debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Guayaquil SC entrenó esta semana para recibir al Atlético Santo Domingo, en el estadio Alberto Spencer. Cortesía

El Campeonato Nacional de Fútbol Serie B, que se suspendió una semana debido al Estado de Excepción, declarado por el Gobierno debido al aumento de casos de Covid-19, se reactivará desde hoy.

Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) dio luz verde para “la realización de entrenamientos deportivos y competiciones de alto rendimiento y profesional, sin la presencia de público en los escenarios deportivos”, la LigaPro reprogramó la séptima fecha del certamen doméstico.

Guayaquil Sport Club recibirá al Atlético Santo Domingo, a partir de las 15:00. Los locales escoltan al líder de la contienda Cumbayá Fútbol Club, mientras la visita figura en la antepenúltima casilla (octavo); por lo que ambos equipos se encuentran en la obligación de ganar.

Dos horas más tarde, Cumbaya FC intentará consolidarse en la punta del torneo cuando enfrente al Atlético Porteño. No obstante, los dueños de casa tendrán un rival complicado que debe sumar o sumar para salir del penúltimo lugar (noveno).

La programación continuará mañana con tres partidos. Para las 15:00 está previsto el duelo entre Chacaritas Fútbol Club y Liga de Portoviejo. Los tungurahuenses se encuentran en el limbo, pues actualmente asoman en la quinta posición; en cambio, los manabitas llevan el farolito.

Paralelamente, El Nacional visitará al Gualaceo Sporting Club. Los “militares” están prendidos en la parte alta del tablero de ubicaciones, con el objetivo de retornar el próximo año a primera división.

De su lado, los dirigidos por Daniel Segarra son séptimos con seis puntos, producto de dos victorias en condición de local.

En el acta de sanciones que dio a conocer el Comité Disciplinario se notifica la suspensión de un partido de Tomson Minda, jugador del “Bitri”, por doble amonestación. El Club, además debe pagar una multa de 200 dólares porque “hace jugar a un elemento con número distintos al registrado en la planilla”.

En el mismo se informa que César Ricardo Mercado, jugador de Liga de Portoviejo, fue suspendido dos partidos por “conducta violenta”.

Al final de la jornada se medirán Independiente Juniors y América de Quito, desde las 19:00. Los “rayados” son cuartos, y el cuadro “cebollita”, sexto. (D)