CNE dará apoyo a plan de vacunación del próximo Gobierno

Proceso de vacunación en Ecuador. API

Las jornadas de vacunación en el Gobierno de Guillermo Lasso, es decir a partir del 24 de mayo, serán similares a las jornadas electorales, con lo que se espera inmunizar a toda la población ecuatoriana mayor de 18 años en máximo dos meses.

Según Lasso, para la implementación de este mecanismo se utilizarán los padrones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los 4.276 recintos empleados en las pasadas elecciones, a donde deberán acudir las personas a vacunarse.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, a través de su cuenta de Twitter, señaló que acoge “con entusiasmo” la iniciativa de Lasso. “El CNE pone a disposición padrón electoral, información de recintos electorales y aplicativo móvil para que en una acción interinstitucional generemos las condiciones y todos en Ecuador nos vacunemos”, dijo.

Por su parte José Cabera, consejero del CNE, afirmó que además pueden colaborar con la logística y el cruce de datos del padrón electoral con el listado de personas vacunadas, para obtener una lista de solo quienes no han sido inoculados.

Lasso por su parte les agradeció a los miembros del CNE por colaborar con el plan de vacunación. “Trabajaremos en conjunto para vacunar a la ciudadanía. La salud y la vida de los ecuatorianos son prioridad”, dijo. (I)