GOM detiene a persona involucrada en robos en Cuenca

Policía Nacional investiga a ciudadano de la tercera edad involucrado en actos delictivos en Cuenca.

Instantes que fue detenido un hombre de 73 años. Estaba robando prendas de vestir. IVM

Tras un operativo denominado “Relámpago” el escuadrón motorizado del Distrito Cuenca-Norte, de la Policía Nacional, capturó en delito flagrante a un ciudadano de la tercera edad que robó prendas de vestir de un local comercial ubicado en las calles Tarqui y Larga, en pleno centro de Cuenca.

La aprehensión ocurrió la mañana del último viernes. Como evidencias se encontró en poder del sospechoso varias camisetas, que fueron sustraídas. Asimismo el hombre, de 73 años, estaría involucrado en diferentes actos delincuenciales en el Centro Histórico.

Cuando fue arrestado llegaron algunos comerciantes de distintos negocios quienes reconocieron al aprehendido. Este operaba haciéndose pasar como cliente para poder delinquir, cuando los propietarios se descuidaban.

Los afectados acudieron a la Fiscalía del Azuay para poner la denuncia contra Carlos Gil R. P.

El arrestado luego de conocer sus derechos constitucionales, además de una valoración médica, fue llevado a la Función Judicial de Cuenca e ingresado al área de aseguramiento para la audiencia de formulación de cargos.

Detenido

Los agentes policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a un ciudadano la tarde del viernes en el centro de la urbe. El hombre estaba tratando de sacar dinero de un cajero automático y al no obtener la plata golpeó la pantalla y la trizó.

Asimismo durante la audiencia de formulación de cargos el involucrado llegó a un arreglo económico con los representantes de la entidad bancaria. (IVM)-(I)

Detalle

La mañana de ayer el escuadrón motorizado del circuito El Valle capturó a un antisocial que portaba sustancias sujetas a fiscalización.