Liga de Quito empata en Brasil y se despide de Copa Libertadores

Johan Julio y De Arrascaeta disputando el esférico durante el cotejo por la 5ta fecha del grupo G./Conmebol Libertadores

La noche de este miércoles 19 de Mayo Liga de Quito empató ante Flamengo de Brasil por 2 a 2 en el mítico estadio Maracaná por la fecha 5 del grupo G de Conmebol Libertadores.

Los primeros minutos ambos equipos tuvieron llegadas claras  a través de pases filtrados, hasta que al minuto 14’ llegaría una cartulina Roja para el Capitan del Flamengo Wilian Arao luego de un zapatazo que impactó en el rostro de Luis Amarilla.

Al minuto 32 Flamengo anotó el primer gol, luego de una serie de rebotes en el área en donde Pedro Abreu logró poner el balón dentro de las redes de L.D.U.

2 minutos más tarde llegó el empate de los albos mediante la definición de cabeza de Franklin Guerra, después de un milimétrico centro de Jordy Alcivar.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo sin mucha presión, sin embargo una llegada puntual al minuto 60’ de Liga, a través de un centro de Adolfo Muñoz y luego un derechazo de Johan Julio le daría la ventaja del 2 a 1 ante el equipo brasileño.

En los minutos finales Flamengo consiguió el empate luego de una pelota parada para que el brasileño Gustavo Enrique coloque el balón dentro de los 3 postes de L.D.U. mediante un cabezaso, lo cual terminó con las aspiraciones del equipo ecuatoriano por pasar a octavos de final.

En la última fecha de fase de grupos  Liga de Quito recibirá a Union la Calera de Chile, mientras Flamengo recibirá a Velez Sarfield , equipos que están clasificados a octavos de final de Libertadores en primer y segundo lugar del grupo G respectivamente. (D)