Barcelona empata ante Boca y clasifica a octavos de final de Libertadores

Carlos Garcés de B.S.C y Jorman Campusano de Boca Juniors disputando un balón aéreo esta noche.

La noche de este 20 de Mayo Barcelona se clasificó como el primer equipo del grupo C y el único equipo ecuatoriano a octavos de final de la Conmebol Libertadores tras conseguir un empate de 0 a 0 ante Boca Juniors en Argentina.

En el primer tiempo Barcelona salió a proponer por la banda derecha con el lateral Byron Castillo y su capitán Kitu Díaz, sin embargo, Boca mantuvo el orden en sus líneas para contener la presión de su adversario.

Durante los 45 minutos  fue B.S.C quien dominó la posesión de balón con llegadas claras pero con poca fortuna en la definición final del área del Xeneize que se mantuvo replegado la mayoría del tiempo.

Al inicio del  segundo tiempo se invirtieron los papeles, Boca adelanto sus líneas para darle imagen de local a su desempeño, no obstante el equipo del astillero no cedió espacios para que los bosteros logren anotar.

En los minutos finales del cotejo, el equipo ecuatoriano prefirió mantener el resultado esperando en su cancha con un ritmo de juego lento para consumir el tiempo en beneficio de su posibilidad innegable de obtener un ticket a octavos de final de Copa Libertadores.

En la última fecha de la fase de grupos por el grupo C, Barcelona recibirá a Santos de Brasil el próximo 27 de Mayo, mientras que el equipo argentino recibirá a The Strongest de Bolivia en la Bombonera. (D)