Villanueva se motiva en su hijo Santy para ir con todo a Tokio

Claudio Villanueva no deja de entrenarse para llegar en óptimas condiciones a sus segundos Juegos Olímpicos. En la ciudad de Sapporo, donde se desarrollarán las pruebas de marcha y maratón, el azuayo no quiere ir como un competidor más, quiere dejar huella.

Uno de sus mayores inspiraciones es su hijo Santiago, de cinco años, que nació con parálisis cerebral. “Cómo no ir a dejar todo en Tokio 2021 viendo a mi hijo Santy”, comentó este viernes en Facebook, tras acompañarle a una de sus terapias.

Siempre resalta que su hijo le enseña el verdadero significado de superación y constancia en la vida. “Si él puede, como yo no voy a poder, muy agradecido con Dios. Cuanto más difícil es la victoria, mayor felicidad hay en ganar”.

Terapia de Santiago Villanueva. Video tomado de Facebook

‘Calaca’ -como le llaman sus amigos- alcanzó el cupo olímpico en 50 km marcha el pasado 14 de febrero en el Campeonato Nacional de Sevilla, España. En 3h47m56s superó la marca exigida de 3h50m.

Dos días después murió su entrenador Luis Chocho. “En estos meses lo más duro de esta preparación ha sido acostumbrarme a su ausencia Luchito Chocho. Ha sido duro, pero lo voy superando y trasformando en motivación”, dijo Villanueva tras precisar que no irá al Challenge de La Coruña, el cinco de junio.

En su agenda está ir directo a Tokio. Según el calendario de pruebas atléticas, le tocaría competir el seis de agosto a las 05:30 locales. (BST)-(D)