Lasso deroga el reglamento a la Ley de Comunicación y enviará a la Asamblea un nuevo proyecto

Guillermo Lasso. Archivo/EFE

En su primer día de mandato, el presidente Guillermo Lasso dio el primer paso para cumplir una de las promesas que había hecho en campaña: emitió un decreto para la derogatoria del Reglamento a la Ley de Comunicación.

«Enviaremos en las próximas horas un proyecto de Ley de libertad de expresión para derogar la actual Ley», añadió Lasso.

Según el mandatario, este nuevo proyecto ha sido redactado «acorde con los principios internacionales de la libertad de expresión». Dijo que espera que la Asamblea Nacional tramite este proyecto con urgencia «para que volvamos a vivir en plena libertad en Ecuador».

La Ley de Comunicación está vigente desde el 2013 y el reglamento a la Ley, que permite su aplicación, desde el 27 enero del 2014.

Este 24 de mayo, Lasso también firmó los decretos con los que posesiona a su gabinete, asignó funciones al vicepresidente Alfredo Borrero. Además, decretó que todas las instituciones financieras públicas y privadas eliminen las referencias de riesgos de sus usuarios que tengan deudas crediticias inferiores a los 1.000 dólares.