Las vías que unen al Azuay con Morona Santiago están restringidas por la caída de rocas y deslizamientos

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la vía. Cortesía

Las tres carreteras principales que conectan a las provincias de Azuay y Morona Santiago se encuentran cerradas la tarde de hoy 25 de marzo del 2021, debido a los deslizamientos de tierra en diferentes sectores.

Las vías afectadas son Paute – Guarumales – Méndez (km 112, a la altura del río Cuichus), Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza y Gualaceo – Plan de Milagro (a la altura de cerro Bosco y Loma de la Virgen), debido a la caída de rocas y deslizamientos de tierra durante las últimas horas, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

en la vía Paute-Guarumales-Méndez se habilitó provisionalmente el paso para vehículos livianos, a través de una variante en el km 112. Mientras tanto, la maquinaria mantiene trabajos de remoción de rocas y material que continúan cayendo sobre la calzada.

Debido al mal temporal existen otras carreteras con problemas para su habilitación, como la vía Macas – Riobamba, que tiene desplazamientos de roca y lodo en la calzada. La Macas – Puyo también se mantiene inhabilitada debido a el desbordamiento del afluente el 16 de mayo del 2021.

Con estos inconvenientes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia habilitó un corredor peatonal en la rivera del río Upano en dos horarios: de 6:00 a 8:00 am y 16:00 a 18:00. (I)