Independiente del Valle consigue un cupo para octavos de final de la Conmebol Sudamericana

Raúl Alberto Loaiza (d), volante de Defensa y Justicia, disputa hoy el balón con Lorenzo Abel Faravelli, mediocampista del Independiente del Valle, durante un partido por el Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Independiente del Valle (IDV) consiguió un empate ante Defensa y Justicia en Argentina. A pesar de quedar eliminado de la Conmebol Libertadores, el partido que terminó 1 a 1 le permitió conseguir un cupo a octavos de final de Copa Sudamericana.

En la primera media hora de la primera parte del cotejo, Independiente mantuvo una intención ofensiva. El primer gol del encuentro lo anotó el equipo ecuatoriano al minuto 10’  por parte de Joffre Escobar luego de un tiro de esquina de Efrén Mera.

A pesar que el pulso del partido favorecía a IDV, llegó el empate del equipo Argentino por medio de Braian Romero en el minuto 35’ después de un pase filtrado de Tomás Escalante colocado en el área chica del guardameta Moisés Ramírez.

En el inicio de los segundos 45 minutos, la velocidad de juego de ambos cuadros aumentó, lo que permitió tener llegadas constantes que no fueron aprovechadas en las definiciones finales hacia los arcos.

Al minuto 78’ una llegada de Jhon Jairo Sánchez dentro del área grande de la banda izquierda provocó la pena máxima a favor de IDV, posibilidad de gol que la erró Christian Ortíz.

La peculiaridad de este partido fue la participación de una cuaterna arbitral femenina por primera vez en la historia de Copa Libertadores. Las juezas fueron: la brasileña Edina Alves y sus asistentes, Neuza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belen Carvajal, así como las asesoras Sabrina Lois y Ana Paula de Oliveira 

Con el empate de hoy el equipo del valle consigue un cupo para jugar octavos de final de Copa Sudamericana tras conseguir la tercera ubicación en el grupo A ; por otra parte Palmeiras y Defensa y Justicia están clasificados a octavos de final de Copa Libertadores.