Liga de Quito golea a Unión la Calera y logra un pase a octavos de final de Copa Sudamericana

Antonio Amarilla (d) de LDU Quito celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Unión La Calera en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE

La noche de este 27 de mayo Liga de Quito goleó a Unión la Calera por 5-2 en la última fecha de fase de grupos de Copa Libertadores. Este resultado le permitió al equipo albo conseguir un cupo a Copa Sudamericana al igual que Independiente del Valle.

Los primeros minutos las equivocaciones en salida de Unión la Calera, permitieron mayor profundidad de los locales, así, al minuto 15’ llegó el primer tanto de Liga luego de un autogol de Matías Fernández  tras rechazar equivocadamente un balón que Franklin Guerra intentaba colocar en el área del equipo visitante.

El segundo gol de Liga llegó por un nuevo error de los “caleranos” al minuto 28, un mal rechazo del guardameta Alexis Arias dentro de las 18 yardas permitió a Luis Amarilla recibir un balón frente al área para mandarla a guardar en las redes.

No pasaron ni 5 minutos y los albos mantenían la presión profunda por las bandas,  lo que permitió que llegue el tercer gol  y el doblete de Amarilla con una definición fortuita dentro del área chica.

En el segundo tiempo La Calera salió con actitud ofensiva y fue al minuto 53’ que Jeisson Vargas de los rojos metió un centro al área chica de Liga para que Jorge Sáez descuente el marcador.

Sin embargo, tres minutos después el equipo capitalino aprovechó una mala salida en el primer cuarto de cancha del equipo chileno, para que Billy Arce se encuentre un balón en la línea final y la empuje dentro de los tres postes.

Para el quinto gol estaría presente el mismo Billy Arce a través de un regate a un defensor rojo para meter un derechazo a ras de piso y sumar en el marcador albo al minuto 58’.

Los minutos finales Liga fue superior en posesión de balón, no obstante, un descuido  permitió a La Calera anotar el segundo gol mediante un zapatazo cruzado de Sáez.

Con esta victoria L.D.U. garantiza su participación en octavos de final de Copa Sudamericana luego de terminar en la tercera posición del grupo G de Copa Libertadores. Por otra parte, en este grupo clasificaron Flamengo (Brasil) y Velez Sarfield (Argentina) a la siguiente fase de Libertadores.