Madre se reencuentra con su hija, que desapareció hace 50 años

Blanca Naranjo se reencontró con su hija Mariana Torres, luego de 50 años de su desaparición, en Cuenca.

Una madre y su hija se reencontraron luego de 50 años de desaparición. Esta es la historia de Mariana Torres Benalcazar, quien a la edad de 1 año y medio, fue abandonada en la parte posterior del Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca. Al desconocer del paradero de familiares, ella fue ingresada en el hogar infantil Tadeo Torres. Allí fue criada por religiosas, acompañada de otras niñas que también estaban en el lugar.

La mujer, a los 23 años de edad, salió de la casa de acogida y después formó su hogar, actualmente tiene dos hijos.

Ella nunca supo de indicios de su familia y consideraba que no tenía a nadie, por lo que descartó de búsquedas. Ahora todo cambió, siente que su vida tiene un nuevo sentido.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, la ciudadana fue abandonada en el año 1971. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (DINASED) conocieron el caso y luego de seguimientos dieron con el paradero. Ella radica en el sector Misicata.

Ayer se cumplió con el reencuentro de la familia, en las instalaciones del Comando de Policía del Azuay. Hubo momentos emotivos. También acudieron otros familiares que participaron en el abrazo y satisfacción de encontrar a una integrante más de la familia.

Mariana Torres Benalcazar actualmente tiene 50 años y espera fomentar la unión de sus seres queridos. Dios me dio la bendición de encontrar a mi madre, explicó.

Al consultar qué se sabe sobre las circunstancias de la desaparición, la madre Blanca Naranjo, de 72 años, relató que hubo un día que el padre de la niña se la llevó y no volvieron a saber del paradero de la pequeña. El progenitor habría dicho que ella se fue a otro país y no reveló lo ocurrido. A pesar de las búsquedas nunca supieron del paradero. -(I)

Mariana Torres Benalcazar actualmente tiene 50 años, cuando desapareció su nombre era Carmen Maribel Naranjo Solís y tenía 1 año y medio de edad.