El campeón olímpico juvenil Oscar Patín se recupera de una artroscopia de rodilla

El equipo médico encabezado por el galeno Diego Rubio intervino con éxito al marchista Oscar Patín. Foto tomada del Facebook

El campeón olímpico juvenil Oscar Patín se recupera con éxito de una artroscopia de rodilla. El marchista bolivarense, que radica en Cuenca, enrumba su planificación hacia el próximo ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

Patín expuso que desde hace un buen tiempo padecía el síndrome de la plica sinovial. Intentó por todos los medios evitar la operación, pero el dolor se incrementó y accedió a la recomendación de su médico personal Diego Rubio.

«Esta plica o membrana es normal que desaparezca en la etapa del desarrollo, en otros casos como el mío, debido al alto nivel de entrenamiento que desarrollo, no fue así», precisa.

Patín empezará el trabajo de fisioterapia bajo la dirección de Cristina Chuquimarca con apoyo de Recovery Center. Este año el marchista pasó a la categoría absoluta y comenzó su adaptación en 20 km.

En 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, se proclamó campeón en los 10.000 metros. Su entrenador es el cuencano Diego Heredia. (D)