Permiten vender licor los domingos

Acompañado del has htag “reactivación segura”, Niels Olsen, ministro de Turismo, anunció la noche del pasado viernes en su cuenta oficial de Twitter la decisión del gobierno de dejar sin efecto el artículo 2 del Acuerdo Interministerial del 30 de marzo de 2021 que prohibía la venta de licor los domingos.

“Junto con César Monge firmamos un acuerdo interministerial que deroga el artículo que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días domingos en locales regulados por el Ministerio de Turismo. Esto es de gran ayuda para las ventas de restaurantes y hoteles”, escribió Olsen.

Horas más tarde, el ministerio de Gobierno -en base a un comunicado- señaló que desde hoy a través de las intendencias, subintendencias y comisarías nacionales de la Policía Nacional se encargará de su cumplimiento, así como de las respectivas sanciones en establecimientos bajo su control.

Sin embargo, aclaró que los propietarios y administradores de los establecimientos deberán cumplir con las medidas biosanitarias. (SCC)-(I)