El cuencano Alfredo Ayora es premiado por sus emprendimientos

La Comunidad latina ecuatoriana de residentes en New Jersey, otorgó el premio “Orgullo Ecuatoriano al Emprendedor más joven del Azuay”, al cuencano Alfredo Ayora. Reconocimiento que será entregado en los Estados Unidos en un acto patriota en el mes de agosto.

Manuel Alfredo Ayora Montano, cuencano de nacimiento, con tan solo 30 años de edad, tiene varios emprendimientos a su cargo, dentro de los más reconocidos y sobresalientes están Radio Impacto 2 Cuenca y La Sazón del Chava.

Con su misión y visión en la mira de la comunicación como eje principal de las relaciones, Alfredo está al frente de una de las radios digitales más reconocidas a nivel local, nacional e internacional, ya que con Radio Impacto 2 Cuenca, ha alcanzado ese lazo estrecho entre los migrantes ecuatorianos en EEUU, con sus familiares y amistades en la provincia del Azuay; y no solo eso, con el paso de los años, este lazo se ha extendido a Europa, América Latina y todas las provincias y rincones del Ecuador.

Dentro de sus múltiples emprendimientos, también podemos nombrar la música. Desde siempre ha sido intérprete de varios estilos musicales, formando parte de grupos y orquestas de renombre, que le han permitido compartir experiencias culturales en escenarios locales y nacionales.

Este trabajo también lo realiza como solista, brindando shows en vivo, serenatas móviles y online. Todos sus servicios con la mira de dar soluciones a las necesidades de la comunidad en general.

Uno de sus últimos emprendimientos es la Sazón del Chava, una “hueca” de comida típica azuaya y ecuatoriana, desarrollando sus dotes gastronómicos como Chef y propietario del local. Este negocio que nació en la pandemia, debido a la situación económica tiene como especialidad principal el caldo de mocho, elaborado en olla de barro y con cuchara de palo.

“Las ganas de superarse no tiene límites, los límites en la vida los pone uno mismo, me gusta volar y no detenerme, servir y agradecer”, dijo Ayora.

Además de los negocios y servicios mencionados, Alfredo también trabaja como productor audiovisual, fotógrafo, dj, locutor; y se ha desarrollado también en la organización y montaje de eventos sociales, culturales, educativos y musicales y como instructor de baile.