La agencia de San Blas del Registro Civil de Cuenca atenderá en horario extendido esta semana

La entrega de pasaportes creció considerablemente debido a la cantidad de ecuatorianos que buscan viajar a México. El Mercurio

Desde este lunes 31 de mayo del 2021 hasta el viernes 4 de junio del 2021, las jornadas de atención en tres de las oficinas principales del Registro civil de Quito, Guayaquil y Cuenca, se ampliarán, informó la entidad en un comunicado.

En Cuenca, la ampliación del horario será en la agencia de San Blas, que funcionará con un horario de atención de 7:00 a 19:00 para los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. Esto, debido a la gran demanda que existe actualmente para poder acceder a estos documentos.

En los exteriores de esta agencia, a diario se registran largas filas y aglomeraciones de personas que buscan acceder a sus documentos. En Cuenca, la demanda de pasaportes se ha multiplicado, antes se solía entregar un promedio de 150 pasaportes diarios, hoy en día se entregan alrededor de 600.

Diego Cabezas, coordinador zonal del Registro Civil, atribuye que esta problemática se debe al nuevo repunte migratorio en el país.

La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es de cinco dólares para quienes necesiten el documento por primera vez, y de 16 dólares para quienes lo van a renovar. El costo del trámite de pasaportes es de 90 dólares.  (I)