Edwin Loyola es posesionado como presidente de FDA

Directorio electo de FDA para los siguientes cuatro años, presidido por Edwin Loyola (5D), junto al administrador Gustavo Enderica, y el síndico del ente federativo Pablo Vargas. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Anoche en el salón de eventos del Complejo Bolivariano se cumplió la Asamblea para la Elección del Directorio de Federación Deportiva del Azuay (FDA), en donde Edwin Loyola, representante de las ligas cantonales, fue reelecto y posesionado como presidente por los siguientes cuatro años.
En cambio, Marcos Patiño, representante de las asociaciones provinciales por deporte, ocupará el cargo de primer vicepresidente del ente federativo; mientras, la experimentada Ana Isabel Idrovo, delegada técnica del Ministerio del Deporte, fue designada segunda vicepresidente.
La primera vocalía principal le correspondió a Manolo Pérez, delegado financiero de dicha Cartera de Estado. La segunda y tercera fue para David Coello, representante de los deportistas, y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, respectivamente.
En esta reunión también estuvo presente Carlos Tenesaca, delegado del Ministerio de Salud, en reemplazo de Paulo Coellar, y Eriel Grenier, representante de la Fuerza Técnica, quien tiene voz, pero no voto.
Edwin Loyola, posesionado por Gustavo Enderica, administrador de FDA y secretario de Asamblea General, en sus declaraciones hizo un llamado a la unidad del deporte azuayo. “Asumimos este reto con mucha humildad”, dijo.
Loyola, mocionado por el alcalde de Cuenca Pedro Palacios, delegado de los GAD´s y secundado por Coello, acotó que “seguiremos con esa misma fuerza, apoyando al deporte…Esperamos que a través del apoyo municipal se pueda conseguir que Cuenca sea considerada para organizar los Juegos Bolivarianos 2025”.
De su lado, Ana Isabel Idrovo destacó el rol de la mujer en el Directorio de FDA. “No pensaba ser electa para este cargo, pero asumo este reto con todo el compromiso del caso…Practico deporte desde muy pequeña, quiero apoyar al deporte cuencano y ecuatoriano desde este nuevo cargo”.
Este proceso eleccionario inició marzo de 2020, pero fue postergado por diferentes causas. (D)