Conozca el calendario de vacunación para la primera semana de junio

Una persona recibe la vacuna en Cuenca. Cortesía

El Plan de Vacunación 9/100, implementado por el gobierno de Guillermo Lasso, inició el 31 de mayo del 2021 con la fase Salvamos Vidas, que es la primera de cuatro etapas contempladas para la inmunización contra la covid-19.

El objetivo de esta fase es reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por covid-19; se extiende hasta el 15 de junio. En este tiempo recibirá la vacuna la población más vulnerable o en riesgo de contagio. Este es el calendario para la primera semana:

Cortesía Ministerio de Salud

Para conocer el lugar de vacunación puede ingresar a esta plataforma habilitada por el CNE o comunicarse al 171.

Las personas que pertenezcan a los grupos descritos en la imagen y que no puedan acudir de lunes a viernes, podrán asistir el fin de semana.

http://54.196.56.88/2021/05/31/las-claves-del-nuevo-plan-de-vacunacion-en-ecuador/

Vacunación para docentes con Astrazeneca

Esta semana también estaba prevista la colocación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a los docentes que fueron inmunizados los últimos días de abril. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que ellos serán reagendados para recibir la vacuna en un tiempo de hasta 84 días, pero existe la posibilidad que que la reciban antes, según la disponibilidad de vacunas.

Los docentes acudieron este 1 de junio a los lugares donde les asignaba la página web habilitada para conocer los puntos de vacunación, pero les informaron que no hay vacunas Astrazeneca.

http://54.196.56.88/2021/05/31/los-vacunados-con-astrazeneca-antes-del-31-de-mayo-deben-esperar-hasta-84-dias-para-recibir-la-segunda-dosis/