El primer finalista de la LigaPro saldrá después de la Copa América

Emelec mantiene la primera opción para ganar la etapa inaugural de la LigaPro Serie A y el cupo a la Conmebol Libertadores 2022. Pese a los puntos que dejó escapar en casa al igualar sin goles con Independiente del Valle, el equipo de Ismael Rescalvo depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Después de la Copa América visitará a Manta FC y jugará el Clásico del Astillero. En el Monumental podría confirmarse como finalista ante un Barcelona SC que se quedó sin margen para el error luego de caer en Quito ante Universidad Católica (2-0).

El equipo de Fabián Bustos podría ganar la etapa por gol diferencia, pero para ello necesita ganar sus dos partidos de local ante Macará y Emelec. En cambio, para ser finalista Independiente del Valle necesita reveses de los equipos del Astillero y ganar sus dos partidos pendientes ante Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

Antes de la paralización del certamen, Macará se erigió como el mejor local con cinco triunfos y dos empates. El mejor visitante fue Emelec con cinco victorias y un empate. En el otro polo, Olmedo fue el peor local con cuatro empates y tres derrotas; Guayaquil City y Deportivo Cuenca los peores visitantes con dos empates y cinco derrotas.

El primer plantel del Deportivo Cuenca retomará sus entrenamientos el próximo siete de junio bajo la dirección de Guillermo Sanguinetti. (BST)-(D)

Tabla de Posiciones Primera Etapa