Serie B: Undécima fecha inicia esta noche en Guayaquil

Gualaceo SC recibirá mañana al Chacaritas FC, con el objetivo de mantener el invicto en casa.

Los jugadores del Guayaquil SC entrenaron este lunes con la mira en Independiente Juniors. Cortesía

La undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B 2021 se jugará entre martes, miércoles y jueves.

El mes de junio inicia con el partido entre Guayaquil Sport Club e Independiente Juniors en el estadio Modelo “Alberto Spencer”, del Puerto Principal. El encuentro se jugará esta noche, a partir de las 19:00.

Robert Cabrera fue designado como juez central, quien tendrá la asistencia de Carlos Vera y Eddy Rivera.

Sin duda, un duelo vital para las aspiraciones de ambos plantes, pues son rivales directos. Mientras, los guayaquileños se ubican terceros, el conjunto pichinchano es cuarto, separados solamente por un punto.

La programación continuará mañana cuando se midan Atlético Santo Domingo y Cumbayá Fútbol Club, desde las 15:00, en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas. Los locales saltarán con la consigna de alcanzar un triunfo para salir de puestos secundarios, a diferencia de los dirigidos por Raúl Duarte que se encuentran sólidos en la cima.

A la misma hora, Gualaceo Sporting Club recibirá al Chacaritas Fútbol Club en el estadio “Gerardo León Pozo”, de dicho cantón azuayo. Los azuayos saltarán a la cancha con el fin de mantener el invicto en casa; la visita por estrechar el margen con los líderes.

Ya en horas de la noche, Liga de Portoviejo visitará a El Nacional en el estadio “Gonzalo Pozo Ripalda”, de Quito. Su objetivo: salir del fondo, pero los “militares” están prendidos y escoltan al líder.

La jornada se cerrará el jueves 3 de junio con el cotejo entre América de Quito y Atlético Porteño, en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito). A ambos les urge un triunfo, ya que están ubicados séptimos y novenos, a tres unidades.

Transcurridas 10 fechas, la tabla de posiciones es liderada por Cumbayá FC, que suma 22 puntos y cinco goles a favor; seguido de El Nacional 17 +6; Guayaquil SC 16 +1; Independiente Juniors 15 +5; Chacaritas FC 15 -1; Atlético Santo Domingo 13 +0; América de Quito 12 +0; Gualaceo SC 10 -4; Atlético Porteño 9 -7; Liga de Portoviejo 8 -5. (D)

LAS CIFRAS

14

Puntos de diferencia existe entre Cumbayá FC, primer de la tabla de posiciones, y el último Liga de Portoviejo.

2-0

Fue el resultado que se registró entre Chacaritas FC-Gualaceo SC en la tercera fecha, a favor del cuadro de Pelileo.