René Cardoso seguirá frente a la dirección del Museo Pumapungo

Cardoso continuará con su objetivo de recuperar al Museo Pumapungo. Archivo

Tras asumir como ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca designó a René Cardoso como el director del Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, quien empezó sus funciones el 1 de junio. 

Cardoso había sido ya nombrado director en febrero de este año, cuando Julio Bueno era el ministro de Cultura, sin embargo, una vez que finalizó el gobierno de Lenín Moreno, la dirección quedó a cargo de Ñusta Vega.

Con la aceptación del cargo, Cardoso continuará con el objetivo que se propuso: recuperar el museo, cuya infraestructura tiene serias afecciones, principalmente en las áreas en donde se encuentran los bienes patrimoniales.

Los problemas ya fueron notificados por Cardoso en marzo, y luego de varias insistencias, en mayo el Ministerio de Cultura aseguró que dejarían estudios para intervenir en el Museo Pumapungo.

De acuerdo a una investigación previa realizada por el “Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador”, el museo requiere por lo menos cuatro millones de dólares para una intervención total. (AWM)-(I)