El voleibol azuayo está de luto por la partida de Francisco Zambrano

Francisco Zamora recibió en 2019 el premio como Mejor Voleibolista de la Federación Deportiva del Azuay. Foto Danilo Ochoa

Quienes conocieron a Francisco Zambrano dan fe de un excelente deportista, un gran ser humano, un ejemplo de lucha y superación. Por esta y otras cualidades se ganó el apelativo de “gran capitán” en la Selección del Azuay.

El profesor Leonardo Pieroni tuvo la dicha de seguir su carrera deportiva y de anunciar ayer su pronta partida al reino celestial después de dos años de batallar contra una mortal enfermedad.

El 29 de marzo de 2019, la Federación Deportiva del Azuay promovió una campaña solidaria para ayudar a la familia a batallar un cáncer en los huesos. El joven viajó a España para someterse a un tratamiento, días después de recibir la distinción como mejor deportista de voleibol sala 2018 en el trigésimo cuarto Festival de Campeones.

Los exalumnos de la Unidad Educativa Técnico Salesianos, algunos compañeros de entrenamientos y campeonatos, hoy lamentan su fallecimiento a la edad de 20 años.

“Estuvo en tratamiento en España, pero regresó a Cuenca, debido a que estuvo en la etapa de la metástasis y falleció rodeado del cariño de sus padres y familiares”, posteó uno de sus profesores. (BST)-(D)