La Virgen de la Sabiduría

María Eugenia Moscoso C.

Al terminar el mes de mayo, La Universidad de Cuenca organiza –dentro de su espíritu mariano- la misa en honor de la Virgen de la Sabiduría y, dedicada a sus autoridades, docentes y estudiantes. En esta ocasión, esta celebración conllevó un ambiente diferente, pues la Virgen de la Sabiduría abandonó su lugar habitual, en los predios universitarios y debió ser trasladada a la Catedral de la Inmaculada, en cuyas naves se congregaron sus devotos y el Departamento de Idiomas de la Universidad, quienes fueron designados los priostes para este año, de la Virgen María.

Particular emoción y unción se vivió en esta Eucaristía que contó con las palabras alusivas a la ocasión, de la Rectora, María Augusta Hermida y, con la presencia de otras autoridades, profesores y estudiantes.

Cabe anotar que la devoción mariana en la Universidad de Cuenca, fue instaurada por el Rector Honorato Vásquez, en la advocación de la Virgen de la Sabiduría. Esta devoción habrá de continuar a través de los tiempos y, en este año, a pesar de la pandemia, se sintió esa profunda unción a la Virgen de la Universidad, en el último día de mayo. (O)