Un lote de 204.000 vacunas Astrazeneca llegará este fin de semana a Ecuador

Un cargamento de Astrazeneca llegó el sábado 24 de abril. SECOM

El presidente Guillermo Lasso anunció que el domingo 6 de junio arribarán a Ecuador 204.000 dosis de la vacuna Astrazeneca, que ha tenido problemas de distribución en las últimas semanas.

Desde finales de abril, retrasos en la producción de la vacuna Astrazeneca han complicado su distribución, principalmente en América Latina. Según un comunicado enviado en ese momento por la farmacéutica, «una producción menor a la esperada, un acceso limitado a insumos críticos y periodos más largos para cumplir con los controles internos habían ralentizado el proceso».

En Ecuador, la vacuna Astrazeneca se usó para vacunar principalmente a los docentes de diferentes niveles, durante abril y mayo. Ellos debían empezar a recibir la segunda dosis el lunes 31 de mayo, pero eso no ocurrió.

En un comunicado, el Ministero de Salud aclaró que el tiempo para la colocación de la segunda dosis es hasta 84 días después de la primera, por lo que hubo un reagendamiento en las citas de inoculación.

Según la información de la Organización Mundial de la Salud, la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca se puede aplicar con un intervalo de entre 8 y 12 semanas. (I)

http://54.196.56.88/2021/05/31/los-vacunados-con-astrazeneca-antes-del-31-de-mayo-deben-esperar-hasta-84-dias-para-recibir-la-segunda-dosis/