Serie: B Gualaceo SC suma un punto de visita y ahora piensa en el Independiente Juniors

El partido entre Guayaquil Sport Club y Gualaceo Sporting Club en el estadio Modelo Alberto Spencer. Cortesía

La duodécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B inició este sábado con dos partidos en Pichincha y Guayas.

La programación empezó en el estadio Banco Guayaquil (Quito), con la victoria de Independiente Juniors sobre Atlético Santo Domingo por la mínima diferencia. La solitaria conquista fue obra de Anthony Valencia a los 40 minutos del primer tiempo.

Triunfo vital para los pichinchanos que suman 21 puntos y escoltan al líder Cumbayá Fútbol Club, mientras su rival de turno se quedó con 16 unidades.

Posteriormente se registró el empate 1-1 entre Guayaquil Sport Club y Gualaceo Sporting Club en el estadio Modelo Alberto Spencer, del Puerto Principal.

Los visitantes sorprendieron al estrenar la pizarra al minuto 28 por intermedio de Mario Barrionuevo.

El equipo del cuencano Daniel Segarra se fue al descanso con la mínima diferencia. Los “Búhos” recién descifraron la fórmula del gol a los 72 minutos, a través de Carlos Ayoví.

Así, los azuayos registraron su primer punto fuera de casa (llegaron a 12 puntos, mientras su adversario contabilizó 17 unidades). El objetivo ahora es mantener el invicto en condición de local este miércoles 9 de junio cuando reciban al Independiente Juniors.

La jornada se completó este domingo con los siguientes marcadores: Chacaritas Fútbol Club 3 – Atlético Porteño 0; Liga de Portoviejo 2 – América de Quito 1, y Cumbayá FC 1 – El Nacional 1.

La fecha 13 se jugará este miércoles. Tres compromisos se programaron para las 15:00: América de Quito-Cumbayá FC; Gualaceo SC-Independiente Juniors y Atlético Santo Domingo-Chacaritas FC. A partir de las 19:00 se medirán Atlético Porteño-Liga de Portoviejo.

El duelo entre El Nacional y Guayaquil SC, programado para el jueves 10 de junio, bajará el telón. (D)