Cuenca Club Sercobaco triunfa en la “Copa Hermanas del Voleibol Azuayo”

Cuenca Club Sercobaco junto a los combinados Menor y Prejuvenil de Fedeazuay.

Con la capitanía de Evelyn Alarcón, el primer plantel de Cuenca Club Sercobaco ganó la primera edición de la “Copa Hermanas del Voleibol Azuayo” que se jugó el último fin de semana en el Complejo Speedplays.

El plantel también estuvo conformado por Sofía Vintimilla, Carolina Calle, Danisa Delgado, Romina Calle, Anaela Patiño, Belén Chávez y Daniela Pacheco. El certamen contó con la participación de seis equipos.

“Fue todo un logro”, indica el profesor Leonardo Pieroni tras resaltar que fue “un primer paso” para retomar la actividad competitiva, que ha sido nula por la pandemia de la COVID-19.

Escoltaron al campeón, en su orden, la preselección Prejuvenil de Fedeazuay; el primer plantel de Atenas Volleyball; el primer plantel del Club Fénix; Viejas Glorias; y la preselección Menor de Fedeazuay.

“Las menores suman competencia, volumen. Fue el primer evento que juegan después de un año y medio sin pisar la cancha, es un equipo nuevo. Las prejuveniles están formadas con el 95 % de las jugadoras que salieron campeonas en 2019 en los últimos Juegos Nacionales que se hicieron en Cuenca”, reseña Pieroni al tiempo de resaltar el buen nivel de todos los participantes.

Mientras se regulen los permisos para la reactivación normal de la disciplina y mientras haya un calendario oficial de competencias, los entrenamientos continuarán en dos vías: virtual y presencial. (BST)-(D)