Team Élite, Gabriela Cavalieri y Halcones dominan Interclubes de Patinaje

Podio de los tres mejores clubes del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras: Gabriela Cavalieri (I), Team Élite y Halcones. Cortesía

La segunda válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad 2021 se realizó el viernes y sábado anterior en el Patinódromo de Totoracocha, con la participación de 178 deportistas de diferentes lugares del país.

Las competencias inicialmente se iban a desarrollar hasta el domingo, pero dicha jornada se adelantó para que las diferentes delegaciones puedan retornar a sus lugares de origen.

El ganador por equipos fue Team Élite, elenco pichinchano que sumó 1.344 puntos; seguido del Club Gabriela Cavalieri-Azuay (1.302) y muy distante Halcones-Pichincha (776).

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, destacó que el evento se desarrolló con las debidas medidas de bioseguridad. “No hubo mayores novedades, todo salió como estaba planificado, más allá de algunas emergencias producto de caídas que fueron atendidas gracias al respaldo del Cuerpo de Bomberos. Deportistas, padres de familia y organizadores cumplimos con todos los requisitos…”.

La cita cuencana, que contó con la presencia de Ambar Fuentes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, sirvió para definir la selección nacional que animará los World Roller Games Sudamericanos, justa que se desarrollará el mes de agosto en Argentina. “Estamos muy contentos de volver a ver competir a nuestros chicos en las categorías: mini- infantil (7-8 años); preinfantil (9-10 años); infantil (11-12 años); y menores (13-14 años) … Prácticamente se volvió a vivir esta fiesta deportiva en Cuenca después de un año”, concluyó. (D)