Gualaceo SC gana en la despedida de su capitán Luis Carlos

Luis Carlos, capitán de Gualaceo SC, se retiró del balompié competitivo. Foto Archivo

Después de seis fechas consecutivas sin sumar de a tres, Gualaceo SC goleó 3-0 al Atlético Santo Domingo por la fecha 14 de la LigaPro Serie B. El cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Gerardo León Pozo marcó la despedida de su capitán Luis Carlos de Jesús Santos.

«Buena muchachos por el triunfo, el trabajo realizado por un cuerpo técnico ecuatoriano se ve reflejado en la cancha, este marcador es resultado del buen trabajo realizado por el Profe Daniel Segarra… A veces las decisiones se toman de manera apresurada, lástima que sea solo con los nacionales», reflexionó Leonardo Vanegas.

La dirigencia entregó una placa al defensa brasileño nacionalizado ecuatoriano, “por haber demostrado sacrificio, dedicación, y profesionalismo al defender con honor e hidalguía los colores de nuestro club, durante los últimos seis años, siendo el capitán del plantel y referente del club”.

A sus 37 años, Luis Carlos decidió cerrar su etapa de futbolista activo. Desde su llegada a Ecuador defendió a Deportivo Azogues (2006), Liga de Portoviejo (2007), Independiente del Valle (2009-2010), Macará (2011-2013), Imbabura SC (2014) y Gualaceo SC (2015-2021).

Durante su carrera deportiva logró tres ascensos siendo uno de los que más recuerda con el Azogues. Los “guacamayos” se estrenaban en la Serie B en 2006 y a mediados de la misma temporada ascendió a la Serie A. También celebró la clasificación a la máxima categoría con Independiente del Valle y Macará.

Luis Carlos obtuvo la nacionalización en 2009. Con el Gualaceo SC disputó cerca de 200 partidos. Uno de sus objetivos tras su retiro es continuar en el fútbol impartiendo conocimientos desde la zona técnica. (BST)-(D)