Asamblea vuelve a la presencialidad con casos positivos de covid-19

La Asamblea Nacional retomó las sesiones presenciales. Cortesía

Sin dar un número exacto, el asambleísta Darwin Pereira (Pachakutik), miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), afirmó que tras las primeras sesiones presenciales que se realizaron en la Asamblea Nacional se detectaron varios casos positivos de covid-19 entre legisladores y funcionarios.

Sin embargo, ayer se retomaron las sesiones del pleno en modalidad presencial, aunque Pereira advirtió que por el momento el CAL no autorizará este tipo de actividades para las reuniones de las comisiones y los funcionarios legislativos continuarán en teletrabajo.

Darwin Pereira resaltó la importancia de volver a la modalidad presencial para trabajar de forma acelerada y evacuar las más de 50 leyes que heredaron de la anterior Asamblea, por lo que varios asambleístas se han pronunciado a favor de que se los vacune de forma prioritaria.

La asambleísta Nathali Arias (CREO) afirmó que en primer lugar sería vacunado el personal legislativo y luego los legisladores. El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, habría solicitado la lista de personas que necesitan ser inoculadas, para analizar si se puede programar su vacunación en los próximos 15 días. (I)