Buscan al autor de violación ocurrida en zona del puente Fabián Alarcón

Para cometer la violación, agresor armado con un cuchillo amedrentó a una joven que esperaba un bus.

Policía Nacional inició las investigaciones tras delito de violación ocurrido la noche del pasado lunes en zona del puente Fabián Alarcón, en Cuenca.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay investigan la violación a una mujer de 31 años. La agresión sexual ocurrió la noche del pasado lunes 14 de junio, en las cercanías del puente Fabián Alarcón, al norte de Cuenca, cuando la víctima esperaba un bus para dirigirse hacia el cantón Gualaceo.

Un desconocido, armado con un cuchillo, amedrentó a la víctima para llevarla desde una parada de bus hacia unos matorrales de la quebrada de Milchichig. Allí fue cometida la violación. Luego el agresor fugo. La mujer fue maniatada y logró salir hacia la avenida De Las Américas, donde fue auxiliada por conductores que circulaban por la zona.

Uno de los conductores -que brindó ayuda- detalló que detuvo la marcha del vehículo porque se percató que ella estaba llorando y tenía las manos amarradas. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el desarrollo de las averiguaciones. Los uniformados cumplieron con un operativo de búsqueda, pero no localizaron a ningún sospechoso.

Mientras tanto, la afectada fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladada a una casa de salud.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señala que se dispuso el respectivo procedimiento para el desarrollo de las diligencia que permitan recabar indicios que ayuden a localizar al agresor.

La Policía Nacional informó que se incrementará el patrullaje, teniendo en cuenta que es una zona desolada y con falta de iluminación.

Moradores señalan que este no es el primer delito sexual que es cometido en la zona. Anteriormente, otra joven también fue interceptada por un desconocido armado con un cuchillo y llevada hacia un espacio verde donde fue agredida sexualmente. -(I)

Dato

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 19 a 22 años.