Cuencano desarrolla plataforma para atender las nuevas necesidades

Estefania Pesántez solicita el servicio de “Alo Mascotas”, con el chofer Fabián Dumaguala. XCA

«Aloapp” es el nombre de la plataforma ecuatoriano/ estadounidense, que tiene como propósito conectar a ciudadanos que necesitan el servicio de movilidad con otras personas que cuentan con vehículos para ofrecer dicho servicio.

El proyecto inició hace dos años. El dueño de Aloapp es el cuencano Juan Naula, quien ha logrado que a través de esta aplicación se brinde el servicio en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo Manta, y en ciertas localidades de Estados Unidos.

Naula explica que la aplicación cuenta con cinco categorías que se ajustan a las necesidades de los clientes. Así por ejemplo, una de ellas es “Alo Damas”, que consiste en un servicio de transporte exclusivo para mujeres, con conductoras que también son mujeres. En este caso, la intención es precautelar la seguridad del género femenino, tanto para la usuaria como para quien presta el servicio.

“Es una categoría de conductoras damas para usuarias damas, para darles mayor seguridad al momento de transportarse. En la aplicación tenemos códigos de emergencia, códigos de OTP, y revisamos los antecedentes penales de todos nuestros conductores”, destaca Naula.

Otra categoría que se ha popularizado en esta app es la de “Alo Mascotas”, que consiste en servicios de transporte para mascotas. Esta idea, según Naula, surge como iniciativa para dar un mejor cuidado a los animales.

En la app existe un botón de pánico que, en casos de emergencia, envía mensajes a personas de confianza que haya seleccionado el usuario, para que tengan acceso a la ubicación actual del vehículo. XCA

“Al momento de solicitar el servicio, la aplicación detecta automáticamente el lugar donde está el usuario. Lo único que hay que colocar es el destino final, para que inclu- so el ciudadano sepa cuánto va a pagar por el servicio, y si lo quiere confirmar o no. Nosotros no cobramos menos de lo que dice el taxímetro”, resalta Naula.

Además, la app incluye categorías como “Alo taxi” (unidades amarillas), “Alo lite” (conductores privados) y “Alo plus” (vehículos grandes y servicio VIP), que se ajustan a los precios y necesidades de los usuarios.

La aplicación está disponible en Play Store y App Store. Naula agrega que el servicio se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito, y también en efectivo. Además, también se aceptan pagos a través de la aplicación cuencana PayPhone.

Proyectos

Naula manifiesta que otro proyecto en marcha es la alianza con fundaciones animalistas que busquen dar en adopción a mascotas. Para ello, Aloapp ayudará con la publicidad en redes sociales.

Asimismo, en aproximadamente dos meses, Naula integrará en la aplicación servicios de delivery de comida y encomiendas. A la vez, en alrededor de cinco meses, la app estará en funcionamiento en Canadá. (LCH) – (I)