Ecocopter: ciencia, tecnología y helicópteros

La ciencia y la tecnología son parte del ADN de Ecocopter. Gran parte de la flota de Ecocopter posee diseños únicos, a manera de tributo a la ciencia, como una manera de dar a conocer y mostrar la ciencia a través de estas ‘maravillas tecnológicas y aerodinámicas’.

Helicópteros de la flota de Ecocopter.
  • La ciencia y la tecnología son parte del ADN de Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos. La consigna de esta empresa es la de apostar por la innovación constante, es así como una de las empresas pertenecientes al grupo Ecocopter con sede principal en Chile, fue creada bajo Venture Capital y está asociada a alta tecnología principalmente en Estados Unidos, Chile y Bélgica. La I + D para la organización es una prioridad y lo realizan con constante networking entre sus principales stakeholders, al socializar ideas y opiniones diferenciadoras para este sector.

“Entregar un buen servicio es nuestra segunda labor más importante, la primera es la seguridad y esa no es negociable con nada”, comenta Eduardo Ergas, presidente del directorio de Ecocopter. “Creemos firmemente en el poder de la ciencia como forma de vivir la vida. La evidencia científica permite a las personas tomar mejores decisiones, es una fuente inagotable de aprendizaje y nos permite ser creadores y creativos”, afirma. 

Gran parte de la flota de Ecocopter posee diseños únicos, a manera de tributo a la ciencia, como una manera de dar a conocer y mostrarla a través de estas ‘maravillas tecnológicas y aerodinámicas’ como los helicópteros. Cada diseño es cuidadosamente elaborado, a partir de conceptos traducidos en los motivos científicos, que son pintados a través de aerografía.

“Siempre supimos que teníamos que diferenciarnos del resto de empresas, no solo en servicio y calidad de nuestra flota. Sino que también queríamos destacar la belleza de estas máquinas voladoras y que mejor forma de hacerlo que pintando las aeronaves con motivos coloridos y que además enseñen al que quiera mirarlas. Creemos en el poder de la ciencia combinada con el arte, es en ese espacio donde nace la innovación, la pintura de los helicópteros comienza conversaciones que hacen que la gente se interese más por la Ciencia. Afirmó, Eduardo Ergas.

Propuesta transformadora

Su visión va más allá, desde hace 14 años que se creó la Fundación EcoScience, Ecocopter es parte activa de esta organización por medio de donaciones y aporte económico. Fundación EcoScience tiene como valor principal crear puentes entre la ciencia y la sociedad, siendo la fundación un organismo facilitador que genera iniciativas conectando personas que se apasionan por la ciencia y la tecnología y otras que pueden aportar a su desarrollo y expansión. La Fundación ya ha impactado a más de 35 mil estudiantes de colegios rurales y a más de 3 mil profesores de Chile.  Ha financiado a más de 180 proyectos científicos y/o ecológicos.

Conozca los diseños de la flota de Ecocopter:

  • Mundo marino: La inmensidad del mundo marino plasmado sobre el aire, un equilibrio entre los elementos y el respeto al medio ambiente. Peces, Tiburones y Ballenas acompañan en cada vuelo a este Helicóptero.
  • Charles Darwin: Un homenaje a los 200 años del natalicio de Charles Darwin, y a los 150 años de la publicación” Evolución de las Especies”, relacionando directamente nuestra evolución y crecimiento como empresa.
  • Entomológico: Diseño dedicado a la ciencia, dedicada al estudio de los insectos, entomología. Destacando la belleza y colores de las mariposas, escarabajos y libélulas.
  • Matemático:  Fundamentos físicos y matemáticos del vuelo se encuentran presentes en esta aeronave. Operar con rigurosidad y prolijidad es clave en la industria aeronáutica, donde las improvisaciones no tienen cabida.
  • Universo: Maravilloso diseño dedicado al espacio exterior, satélites, naves espaciales y un especial tributo al sistema solar.
  • Neurociencias: Homenaje al increíble mundo de las neurociencias y en particular al bioquímico alemán Peter Walter, experto en biología celular, quien realizó un extraordinario descubrimiento sobre la interacción de las células con proteínas que no están correctamente plegadas. Este conocimiento podría contribuir sustantivamente a detener enfermedades neurodegenerativas.
  • Paleontológico: Sutil imagen de la historia viva de nuestro planeta, plasmado en diseños de fósiles, dinosaurios, petroglifos, en variados colores. En el pasado, la historia de la ciencia quedó grabada en una piedra, hoy, nosotros la grabamos en un moderno helicóptero.
  • Geografía y Geología: Este diseño funde los conceptos de Geografía y Geología bajo la marca distintiva de nuestro territorio en Chile, volcanes conectados a las profundidades de la tierra, hielo, mar, cordillera, bosques y desiertos todo en los cuatro puntos cardinales de norte a sur y de este a oeste.
  • Bioquímico: Biología y química confluyen naturalmente en la ciencia, así como también en este sutil diseño, que homenajea a su vez a grandes científicos que realizaron extraordinarios descubrimientos a estas disciplinas como son Marie Curie y Charles Darwin.
  • Energético: Helicóptero inspirado en la revolución energética ocurrida en el siglo XIV, donde gigantes de la innovación energéticas, como son Nikola Tesla y Thomas Alva Edison, se disputaron la iluminación de una nación, dejando un legado a nuestro planeta que perdura hasta el día de hoy.