Artistas que participarán en la edición Atemporal del Rotofest: Adrián Matos

Adrián Matos DJ- Cortesía.

Originario de la ciudad de Cuenca Ecuador, Adrián Matos es uno de los principales exponentes dentro de la escena musical electrónica de su ciudad.

A la edad de 19 años da sus primeros pasos en el circuito electrónico de la ciudad desempeñándose como Dj en pequeñas fiestas organizadas en su natal Cuenca. A partir de esas experiencias y siendo partícipe durante siete años de los eventos electrónicos más importantes del país, Adrián Matos se convirtió en uno de los Dj residentes de «All The Toys», una de las marcas de eventos más importantes de música electrónica en Ecuador.

Esto le permitió compartir cabina con algunos de los mejores Djs de la escena electrónica mundial como: John Acquaviva, Mat Joe, Nhan Solo, Kate Simko, Climbers, Alland Byallo, Burnski, INXEC, Matt Tolfrey, Big Bully, Andre Crom, Wildkats, Dave Aju, Simon Baker, entre otros.

En 2016 se introduce en el campo de la producción musical, creando tracks experimentales de su autoría donde logra mostrar sus principales influencias y su propio estilo cobró vida. Como resultado, obtuvo el primer puesto en el concurso “Nuevos Productores” organizado por el festival de música RotoFest, publicando tres de sus tracks en el sello discográfico mexicano Manzanita Shift.

Su ingreso a Pura Music una disquera española, se da en el año 2017, en donde su EP “It’s All About Time” fue lanzado a mediados de noviembre del mismo año. En 2018 lanza su EP llamado Catarsis en la disquera inglesa Purple Sun. En el año 2019 realiza sus estudios en producción musical en la ciudad de Barcelona, España en el Sae Institute.

En su estancia en España tiene la oportunidad de inmiscuirse en la escena electrónica de la capital catalana y forma parte de carteles como dj en varias fiestas electrónicas de la ciudad. Sus producciones, siempre caracterizadas por ser de carácter oscuro e íntimo han sido firmadas en disqueras internacionales de renombre dando a conocer el trabajo de Matos a nivel mundial.

Actualmente se desarrolla como productor musical y profesor particular de producción aprovechando la situación mundial. El contexto de la pandemia no ha sido impedimento para seguir produciendo música. Matos, se encuentra colaborando con artistas y siendo partícipe de transmisiones en vivo organizadas por diferentes organizaciones tales como el RotoFest, evento en el cual es su sexto año como participe. (F)