Liga de Quito-Delfín y Barcelona-9 de Octubre, semifinales de la Supercopa Ecuador 2021

Jugadores del 9 de Octubre festejan el gol anotado por Danny Luna. FEF

Este sábado se jugaron dos partidos para definir a los equipos que enfrentarán a Barcelona Sporting Club y Liga de Quito en las semifinales de la Supercopa Ecuador 2021.

Delfín Sporting Club se medirá al “Rey de Copas”, después de vencer 3-5 en la ronda preliminar al Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los “cetáceos” se adelantaron temprano en la pizarra, a través de Joaquín Susvielles cuando apenas transcurrían seis minutos. El empate llegó por intermedio de Anthony Landazuri (22´).

Óscar Alberto Piris puso en ventaja nuevamente al conjunto manabita a los 34 minutos. Los jugadores se fueron al descanso con el provisorio 1-2.

Bryan García (50´) fue el autor del empate pichinchano. Los “rayados” remontaron ocho minutos después, a través del mismo Landazuri.

El elenco de Paúl Vélez reaccionó inmediatamente. Janner Corozo (59´) anotó el 3-3. Posteriormente, Robert Burbano (78´) y Jostin Alman (88´) sellaron la victoria.

El “Ídolo del Astillero”, en cambio, disputará su pase a la final de mencionado evento contra 9 de Octubre, elenco que derrotó 2-0 al Club Sport Emelec, en el estadio “Christian Benítez”.

Los “eléctricos” -que presentaron un equipo alterno- vieron caer su arco a los 26 minutos. Leandro Vega en una jugada desafortunada marcó en contra.

Ya en la etapa de complemento, Danny Luna (73´) aprovechó una de las varias oportunidades que los octubrinos tuvieron de aumentar la cuenta.

Las semifinales se disputarán este martes 22 de junio con el siguiente horario: 17:00 Liga de Quito-Delfín SC (estadio Olímpico Atahualpa), y 20:00 Barcelona SC-9 de Octubre (estadio Christian Benítez). La final se realizará este sábado 26 de junio en el estadio Banco Guayaquil (Pichincha).

Formato de las próximas ediciones

La primera edición de dicho certamen, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se jugó en 2019 entre los campeones de la LigaPro (Delfín SC) y la Copa Ecuador (Liga de Quito), en donde los albos se llevaron la corona.

El formato cambió este año porque en el 2020 no se jugó la Copa Ecuador. Las posteriores ediciones se desarrollarán con cuatro equipos emparejados de la siguiente manera: campeón LigaPro Serie A vs. campeón Segunda Categoría, y campeón Copa Ecuador vs. campeón LigaPro Serie B. (D)