Los artistas que estarán en la edición Atemporal del Rotofest: MOLAC

MOLAC grabó su sesión en el desierto del Jubones, Azuay. Cortesía Rotofest

MOLAC es un productor y compositor musical cuencano enfocado a la fusión de varios géneros dentro de la música electrónica.
Desde su infancia sintió gran afinidad por la música, a los 12 años estudió piano y canto, hecho que más tarde influenciaría en su estilo musical.

Un año después, Molac experimenta sus primeros acercamientos con la música electrónica y la producción, interactuando con sonidos y herramientas muy básicas, pero no sería hasta sus 15 años que esta pasión se formalizaría con el lanzamiento digital de su primer single de música house.

Continuó desarrollando singles y EP’s con varias compañías digitales, llegando a participar en el álbum compilatorio del festival internacional de música Rotofest en 2016. Sin embargo, para el 2017, Molac cambia parcialmente la forma de mostrar su música y empieza a considerar una manera de poder tocarla “en vivo” a manera de los denominados “Live Sets”.

Estos Live Sets reclaman al artista creaciones propias, sonidos tocados en el acto, incorporación de instrumentos musicales y sobretodo mucha experimentación.

Con el paso del tiempo su estilo fue adquiriendo características; logró madurar el sonido de sus creaciones y formó un criterio más amplio de su música dejando de lado ciertas partes melódicas para dar paso a sonidos más oscuros y bailables.

En sus presentaciones empezó a incorporar instrumentos ancestrales en vivo, como: quenas, flautas y elementos de percusión que junto al ritmo del house crean ambientes llenos de experimentación para el oído del público.

En 2021, es convocado por segunda ocasión a la nueva edición del Festival de Música Rotofest llamada “Atemporal”. Mantiene presencia en distintas plataformas como soundcloud y redes sociales, en donde se puede encontrar parte de su trabajo.

http://54.196.56.88/2021/06/02/el-rotofest-trae-una-edicion-atemporal-este-2021/