Municipio de Biblián y Embajada del Japón entregan unidad médica móvil

Autoridades participaron de la entrega de la Unidad Médica Móvil. Cortesía

La Municipalidad de Biblián entregó la primera unidad médica móvil para atender a los grupos más vulnerables, especialmente de los sectores más lejanos del cantón. El proyecto se implementó con el aporte económico de la Embajada de Japón en Ecuador.

La unidad se adquirió por 115 mil dólares, de los cuales, la Embajada del Japón en Ecuador aportó con 90 mil dólares y el Municipio con 25 mil dólares. El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encargó de los profesionales de la salud, medicamentos y varios equipos médicos.

La meta inicial es llegar a 200 atenciones médicas mensuales gratuitas, para lo cual, se visitarán varias comunidades como: Charón Ventanas, Móvil Oil, El Salto, San Pedro, Salto Alto, Nazón, Yanacocha, entre otras.

Kumakura Takayuki, primer secretario de la Embajada de Japón, destacó que la contribución tiene como objetivo mejorar la salud y prevenir el incremento del COVID-19 en la población.

De su parte, Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, destacó que con la unidad médica móvil se ofrecerán los servicios de Medicina General y Odontología. “Nuestro propósito es consolidar a Biblián como un cantón saludable”. (BPR)-(I)