Ciudadanos protestaron tras el allanamiento a Big Money en Quevedo

En Quevedo, Fiscalía y Policía Nacional allanaron tres inmuebles relacionados con “Big Money”; mientras habitantes realizaron marcha de respaldo a “Don Naza”, dueño de esta plataforma. Cortesía

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional ejecutaron el operativo “Verde Fortuna” y allanaron tres inmuebles relacionados con una presunta estructura de captación ilegal de dinero, bajo la denominación de “Big Money”. Las intervenciones se cumplieron la madrugada de ayer en Quevedo, provincia Los Ríos, luego de que cientos de personas acudieron a efectuar depósitos, hasta hicieron largas filas, todo por la propuesta tentadora de cobrar el 90 % de interés sobre el capital en una semana.

Las autoridades en los recientes allanamientos recabaron varios elementos que contribuirán en la investigación y señalaron que no hubo personas detenidas. Además, en redes sociales se difundieron videos sobre incidentes ocurridos durante la intervención policial, pues varias personas defendieron a Miguel Nazareno, conocido como “Don Naza”, quien figura como propietario de “Big Money”

Y es que hay personas muy decididas a entregar su dinero y a los pocos días cobrar los intereses. Esto ha causado interés en habitantes de diferentes provincias del Ecuador, pues consideraron que es la oportunidad de duplicar el dinero sin temor de perder sus ahorros.

Esta plataforma comenzó a funcionar el pasado mayo con pocos depositantes y en menos de dos meses contó con 5.000 inversionistas. Varios ya cobraron los intereses. Sin embargo, se cree que esta plataforma es una captadora de dinero que funciona en forma de pirámide y que solo es cuestión de tiempo para que todo termine en una posible estafa masiva. Mientras, “Don Naza”, en recientes declaraciones dijo que no se desaparecerá y pronto legalizará a Big Money.

De su parte, la Superintendencia de Bancos alertó a la ciudadanía sobre el peligro de invertir dinero en “supuestas empresas”, las cuales efectúan captaciones ilegales de recursos con propuestas tentadoras comparadas a los rendimientos que entregan entidades controladas.

Apoyo a “Don Naza”


En Quevedo, cientos de ciudadanos salieron a las calles
para apoyar a Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”, tras los allanamientos ejecutados en el marco de la investigación de una presunta estructura de captación ilegal de dinero a través de la empresa denominada Big Money.

En redes sociales se observó cómo varías personas, la mayoría a bordo de motocicletas formaron una caravana y se dirigieron hasta las afueras de las instalaciones de la Fiscalía, entidad que lideró los allanamientos la madrugada de ayer.

Medios de esa localidad informaron que entidades bancarias que funcionan en las cercanías de donde se concentró la protesta, optaron por cerrar las puertas como forma preventiva ente posibles desmanes.

Los manifestantes solicitaban que se permita que la plataforma Big Money continúe funcionando. (I)