Consecutivos hechos delictivos en Cuenca

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones tras asalto; delincuentes se apoderaron de dinero y fugaron, en la avenida Remigio Crespo.

Delincuentes armados y al estilo sacapintas robaron 15.000 dólares que una pareja retiró de una agencia bancaria ubicada en la avenida Remigio Crespo, en la ciudad de Cuenca. Los delincuentes primero sometieron a una mujer que llevaba el dinero en una cartera y luego dispararon a su acompañante que intentó poner resistencia, la bala impactó su brazo. Luego de apoderarse del dinero, los asaltantes huyeron en dos motocicletas. Según testigos, se trató de una agrupación delictiva conformada por cuatro personas: dos que conducían las motocicletas y los otros dos que perpetraron el robo y luego fueron recogidos por sus compinches.

Durante el asalto, para atemorizar a las personas que estaban en el lugar, uno de los delincuentes realizó un disparo al aire.

El robo fue cometido ayer, alrededor de las 09:40. Al ser reportado el delito a la línea de emergencias, al sitio arribaron efectivos de la Guardia Ciudadana que patrullaban la zona y dieron las primeras ayudas hasta que llegue personal del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas atendieron al ciudadano que presentaba una herida de proyectil en el brazo y lo trasladaron a una casa de salud.

De igual forma, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no hubo resultados.

Fernando Aguilar, uniformado de la Policía Nacional, detalló que se inició con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del robo.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos, que van a retirar considerables cantidades de dinero, a utilizar el servicio de resguardo que proporciona la Policía Nacional, para el trayecto. De esta manera reducir la posibilidad de robos por parte de personas que actúan al estilo sacapintas.

Asalto con pistola de plástico

Un delincuente se hizo pasar como cliente para ingresar a un gabinete y luego someter a la propietaria con el fin de apoderarse de dinero y objetos de valor. En el sitio permanecía el cónyuge de la víctima, quien al percatarse del asalto intentó intervenir, pero el asaltante sujetaba a su esposa por el cuello y le apuntaba con el arma. Finalmente, ella se percató que la pistola que portaba el delincuente era de plástico y comenzó el forcejeo, hasta que el atracador fue dominado y amarrado con unos cables, hasta que llegue la Policía Nacional.

Esto ocurrió la noche del pasado miércoles, en la avenida Ricardo Muñoz y Padre Julio Matovelle, a poca distancia de la avenida Remigio Crespo.

La afectada relató que cuando el delincuente era llevado por la Policía les dejó amenazando. (I)

Inseguridad: Asalto en gabinete, robo a usuarios de banco, saqueo en joyería y robos de vehículos, son algunos de los recientes delitos.