Olímpicas brillan en el Maratón de Guayaquil

Elizabeth Bravo fue la vencedora en los 10 km. Foto etritaniumpix

La triatleta Elizabeth Bravo y la maratonista Rosa Alba Chacha brillaron en sus respectivas distancias durante el Maratón de Guayaquil que se desarrolló el pasado cuatro de julio. Las dos deportistas representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

La carrera a pie siempre fue una de las fortalezas de Bravo. Incluso le ha permitido recuperar posiciones cuando no salió bien librada de la natación, ciclismo o de las transiciones. El pasado domingo ganó los 10 km en 35m36s.

“No es el tiempo que quería hacer, pero las sensaciones fueron muy buenas. Esperemos que estas dos semanas que quedan poder mejorar unos segundos más”, dijo la triatleta cuencana quien cumple una base de entrenamiento en Guayaquil. Ella competirá el 26 de julio a las 16:30 de Ecuador en el Parque Marino de Odaiba.

Chacha fue la ganadora del medio maratón (21K) al cronometrar 1h16m17s. La pichinchana competirá el doble de distancia dentro de un mes en sus terceros Juegos Olímpicos. Su prueba está programada para el seis de agosto a las 17:00 de Ecuador en el Parque Sapporo Odori. (BST)-(D)