COE califica de satisfactorio retorno a clases presenciales

Ayer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recibió el segundo informe de evaluación del retorno a clases presenciales de escuelas y universidades, al cual las autoridades calificaron de “satisfactorio”, pues el nivel de contagio fue mínimo.

De un total de 1.858 instituciones educativas que cuenta con esta modalidad, que tienen más de 60 mil estudiantes y 4.709 docentes, solo se detectaron tres casos positivos, dos se encuentran totalmente recuperados y uno sigue en aislamiento.

http://54.196.56.88/2021/07/10/medidas-para-impedir-llegada-de-variante-delta/

Mientras que, a nivel de universidades e institutos superiores, solo 26 de 37 instituciones autorizadas retornaron a clases presenciales, es decir 19.099 estudiantes, entre quienes solo se han detectado cinco casos sospechosos.

“De acuerdo con esta gran cantidad de personas que están estudiando, son satisfactorios los resultados, eso nos da la pauta de que cuando hacemos acciones con seguimiento de los correspondientes con protocolos, los resultados son positivos”, dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.