EMOV EP se prepara para asumir más competencias de tránsito

ANT define detalles del Convenio de Delegación para control de vías en Cuenca.

Agentes civiles de tránsito listos para cumplir nuevas competencias viales. IVM

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), iniciaron un proceso para la transferencia de competencias.

Es así que durante una reunión cumplida esta semana coordinaron la descentralización del control de las vías en Cuenca, con el fin de establecer una hoja de ruta y avanzar con la elaboración de un convenio de delegación.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, ratificó que, el compromiso de asumir dicha competencia será con responsabilidad y profesionalismo, por lo que habrá una planificación para cubrir las necesidades de las nuevas vías a cargo, con nuevo personal operativo, equipo tecnológico y vehículos.

Otro de los temas tratados fue: la descentralización de la emisión de las placas para los automotores, que se matriculen en el cantón Cuenca.

Esto consiste en que la ANT emita una resolución en la que contenga los parámetros para la transferencia de placas.

Para esto además la EMOV EP inició, con el área de Matriculación Vehicular, un estudio económico, social y técnico, para abarcar todo lo que contempla la implementación de placas vehiculares.

Contingente

En la actualidad la EMOV EP cuenta con 354 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), que controlan las vías internas de la ciudad. Dicho control se basa en operativos en las avenidas más transitadas, donde revisan la documentación y el estado técnico de los automotores.

Autoridades coordinan la descentralización de emisión de placas vehiculares. IVM

A ello se suma el control de alcoholemia de los conductores, con el fin de prevenir accidentes en las vías. Esta acción aporta para reducir los índices de accidentabilidad, cuyas causas van desde exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol e imprudencias del conductor.

La EMOV EP informó asimismo que algunas avenidas de alto tráfico vehicular cuentan con los dispositivos de fotorradares, además con las respectivas señalizaciones que advierten a cierta distancia la existencia del control de velocidad.

Estos están ubicados en: avenida De Las Américas, sector Hospital del Río, Panamericana Norte, sector Ucubamba, Av. Ordóñez Lasso, sector Hotel Oro Verde, Av. Ordóñez Lasso, sector gasolinera Primax, Av. Ricardo Durán y Luis Godín, Av. González Suárez y Tránsito. (IVM)-(I).