Delegaciones olímpicas empiezan a salir a Tokio

Vanessa Chalá, José Romero, Estefanía García y Lenin Preciado llegan a Tachikawa. Foto Comité Olímpico Ecuatoriano

Los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 empiezan a dejar el país para cumplir unas bases de entrenamiento previo a la competición oficial. 

El equipo de boxeo integrado por los deportistas María Palacios, Erika Pachito, Julio Castillo, Jean Caicedo, y los entrenadores Cirilo López, Manuel Mantilla y Carlos Vásquez, cumple un campamento en Asissi, Italia.

Los combates olímpicos en boxeo se llevarán a cabo en la Arena Kokugikan desde el 24 de julio hasta el ocho de agosto.

La delegación de boxeo partió hacia Italia desde Guayaquil el pasado 26 de junio.

El equipo de lucha olímpica integrado por las deportistas Lucía Yépez, Luisa Valverde, y los entrenadores César Ramón Carracedo y Jorge González, se encuentra en Makchakala, Rusia, para cumplir base de entrenamiento hasta el 28 julio.

Los combates olímpicos en esta disciplina se desarrollarán en el Makuhari Messe Hall A desde el primero hasta el siete de agosto.

Lucía Yépez, Jorge González, César Ramón Carracedo y Luisa Valverde. Foto Comité Olímpico Ecuatoriano

Este lunes 12 de julio partió hacia Tachikawa, Japón, el equipo de judo integrado por los deportistas Estefanía García, Vanessa Chalá, Lenin Preciado y el entrenador José Romero.

Los combates olímpicos en judo están programados del 24 al 31 de julio en Nippon Budokan.

Chalá, de 31 años, viajó motivada por la beca que recibió de la Universidad Internacional La Rioja, España, para estudiar Trabajo Social, en la modalidad a distancia. Las clases empezarán en septiembre después de su participación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Vanessa Chalá recibe la beca de la Universidad Internacional de la Rioja.

Una beca similar recibió en agosto de 2020 la triatleta azuaya Elizabeth Bravo. Ella eligió estudiar Nutrición Deportiva. Hoy realiza un campamento en Guayaquil de cara a su tercera cita olímpica. (BST)-(D)