Perú tendrá en Tokio la tercera delegación olímpica más grande de su historia

A falta de que pueda sumarse algún otro deportista clasificado de última hora, Perú igualará en Tokio 2020 la misma representación que tuvo en Los Ángeles 1984, solo superado por los 41 deportistas de Londres 1948 y los 40 de Berlín 1936.

El último en sumarse a la delegación olímpica de Perú fue el tenista Juan Pablo Varillas, ubicado actualmente en el puesto 130 del ránking de la ATP, la mejor posición de su carrera deportiva.

Además de Varillas, que participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, la delegación olímpica de Perú está conformada principalmente por atletas, surfistas, regatistas y tiradores.

En el maratón participarán Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Jovana De la Cruz, y en marcha Kimberly García, Mary Luz Andía, César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra.

En vela competirán Stefano Peschiera (láser estándar), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (49er) y Diana Tudela (49er).

Por su parte, en tiro, la disciplina que ha dado a Perú tres de las cuatro medallas de su historia olímpica, harán lo propio Alessandro De Souza (fosa), Marko Carrillo (pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (skeet).

El estreno olímpico del surf llevará a Tokio 2020 a los tablistas peruanos Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela.

Completan la delegación olímpica peruana los boxeadores Leodan Pezo y José María Lucar y los nadadores McKenna DeBever y Joaquín Vargas.

También Ariana Orrego (gimnasia), Pool Ambrocio (lucha), Royner Navarro (ciclismo en ruta), Álvaro Torres (remo), María Luis Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton), Ángelo Caro (monopatín), Juan Postigos (judo), Alexandra Grande (kárate) y Marcos Rojas (halterofilia). EFE