El Carachulla Trail Race exhibirá la ciudad de piedras monolíticas

Ernesto Guerrero, alcalde del Gad de Santa Isabel; Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay; Ana María Torres, triatleta; y Paúl Delgado, representante de San Isidro, durante la presentación del evento. Foto Fedeazuay

El Instituto Superior San Isidro en convenio con el GAD de Santa Isabel llevará a cabo la primera edición del “Carachula Trail Race”. El evento será el domingo ocho de agosto en tres distancias: 5K (ruta recreativa), 10K (ruta raposo) y 20K (ruta águila).

Paúl Delgado, representante del ente organizador, indicó que la competencia intenta generar esa vinculación con la sociedad que es responsabilidad de toda institución. Intentan no solo fomentar el deporte y el cuidado a la naturaleza, también apoyar en la reactivación económica de la parroquia Shagli.

Las distancias más largas tienen una particularidad. Empezarán en Shagli, a 2.717 metros sobre el nivel del mar, y terminarán en Carachula, a un promedio de 3.500 ms.n.m. Los atletas recorrerán por chaquiñanes, pajonales, humedales, pantano y bosques extensos de pino.

Delgado recomienda, en lo posible, correr con zapatos de trail runner y bastones de trekking para ayudarse en las subidas y descargar un poco el esfuerzo que se da a nivel de los cuádriceps y gemelos. También sugiere el uso de una licra larga para protegerse del frío y de alguna vegetación.

Carachula es conocida como “ciudad de piedra”. Delgado la describe como un complejo de piedras monolíticas, algunas de más de 50 metros de altura, con una formación muy suigéneris: algunas tienen la forma de una jarra, otras de un pichón de cóndor, de una tortuga, etc., sin olvidar la bola rubí giratoria.

Los participantes recibirán un kit que contiene: camiseta, seguro contra accidentes, medalla finisher, chip, hidratación, y entrarán en el sorteo de premios donados por los auspiciantes.

Las inscripciones están abiertas en San Isidro (Av. Solano), Bakery&Coffee (Mall del Rio, Millenium Plaza), La Bicicleta (Remigio Crespo), Generación Fit (Remigio Tamariz) o a través de www.territoriosanisidro.com. (BST)-(D)

Paúl Delgado, representante del Instituto San Isidro, ente organizador

Detalles

  • La ruta recreativa 5K se cumplirá en Carachula en las categorías 8-10, 11-13, 14-15 y 16 años en adelante. Tiene el valor de 20 dólares. Empezará a las 10:30.
  • La ruta raposo 10K se dará en las categorías Juvenil (hasta 19 años), Open (20-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años), Master C (50 en adelante). Tiene el valor de 20 dólares. Empieza a las 09:30.
  • La ruta águila 20 K se dará en las categorías Open (20-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años), Master C (50 en adelante). Tiene el valor de 25 dólares. Empieza a las 09:00.
  • Los organizadores esperan concentrar alrededor de 300 participantes. Contarán con cerca de 100 brigadistas de San Isidro para orientar y socorrer. Se exigirá el uso de mascarilla en las largadas.