Tribunal de El Oro declara inocentes a los hermanos Salcedo en caso de lavado de activos

Daniel Salcedo fue detenido en junio del 2020 tras sufrir un accidente. Foto tomada de su red social.

Un Tribunal de la provincia de El Oro ratificó la inocencia de los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla en un presunto caso de lavado de activos.

El Tribunal, conformado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar, también declaró la inocencia de Jorge S. M., Jorge S. V. y 6 personas jurídicas. La Fiscalía apeló de forma oral la desición de la justicia y anunció que formalizará la apelación, cuando se notifique la sentencia por escrito.

El caso empezó en junio del 2020, cuando Noé Salcedo fue detenido en la frontera sur con 47.000 dólares que no pudo justificar en ese momento. La defensa alegó que ese dinero provenía de un préstamo bancario que recibió para apoyar a su hermano Daniel, accidentado en una avioneta en Tumbes, Perú.

A partir de ese accidente, la Fiscalía empezó varias investigaciones que involucraban a los hermanos Salcedo. En julio del 2021, El Tribunal de Garantías Penales declaró a Daniel Salcedo Bonilla y otras ocho personas culpables del delito de peculado, cometido en la adquisición de fundas para cadáveres y otros insumos médicos en el Hospital de Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

http://54.196.56.88/2021/07/06/daniel-salcedo-sentenciado-a-13-anos-de-prision-por-el-delito-de-peculado-en-el-hospital-los-ceibos/