Asambleísta presenta un proyecto de ley para eliminar los sueldos vitalicios en Ecuador

Foto / Twitter @DinaFarinangoEc

Este martes 20 de julio del 2021 el asambleísta orense, Darwin Pereira, presentó un proyecto de ley que busca eliminar los sueldos vitalicios a expresidentes y exvicepresidentes del país.

En su argumento, el legislador de la bancada de Pachakutik dijo que el proyecto es “un acto de justicia para el país”, por lo que se espera la aprobación de la Asambleísta Nacional.

En su presentación, Pereira informó que en lo que va del año, 480 mil dólares han sido destinados para los sueldos vitalicios.

El asambleísta señaló que el proyecto está pensado en el contexto de la crisis del país que “no puede asumir” esos valores debido a que hay temas que piden mayor atención.

Todo esto en medio de una profunda crisis en la que no hay dinero para pagar a nuestros jubilados, hospitales sin medicinas, ni especialistas porque supuestamente no hay dinero para aquello. Pero, increíblemente sí hay para pagar una burocracia que no hace nada”, indicó.

Pereira insistió en que estará dispuesto a debatir la ley a fin de que la ley se cumpla de manera obligatoria para todos los expresidentes y exvicepresidentes. (I)