El COE Nacional recomendará que se extienda el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

El municipio de Guayaquil dió inicio a la vacunación mediante brigadas fijas que estarán ubicadas en sectores con mayor incidencia de casos de covid-19, en la gráfica brigada en el sector del Guasmo sur. César Muñoz/API

El estado de excepción que el Gobierno nacional decretó para El Oro y Guayaquil, debido a la llegada de la variante delta a Ecuador, vence este miércols 28 de julio del 2021.

Debido a que se han detectado nuevos casos de covid-19 con esa variante y la alta tasa de contagio que esta tiene, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional del Ecuador solicitará al presidente Guillermo Lasso que amplíe el estado de excepción por 30 días en esos lugares.

Así lo informó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, la mañana de este miércoles en una rueda de prensa con el Ministerio de Salud.

Zapata explicó que las medidas que se contemplan dentro del estado de excepción son las mismas que ya están vigentes por el Decreto 116.

«No se están planteado medidas más fuertes», sostuvo la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien indicó que mañana analizarán el el informe epidemiológico es elaborado por el Ministerio de Salud en las provincias donde se ha detectado la variante.

El martes 27, el Ministerio confirmó que se han detectado en total 85 casos con la variante delta en seis provincias del país: El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Azuay, Cañar.