CNT será puesta en emergencia tras hackeo

Imagen referencial de una isla de CNT.

En los próximos días, el Gobierno nacional tiene planificado declarar en emergencia institucional a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con el fin de tomar acciones para restablecer los servicios y la atención que se vio interrumpida por el ataque cibernético que sufrió la institución y que fue calificado como el “más grande y sofisticado” que se ha visto en el país.

El anuncio lo hicieron el miércoles 29 d ejulio del 2021 las ministras de Gobierno y Telecomunicaciones, Alexandra Vela y Vianna Maino, respectivamente, durante su comparecencia a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, a donde fueron llamadas para explicar a los legisladores sobre lo sucedido en CNT.

Las autoridades además anunciaron que se designará a un responsable de evaluar la situación real de CNT y se realizará una auditoría externa con empresas internacionales de alto nivel para hacer una revisión de los procesos de contrataciones, compras de los sistemas e infraestructura tecnológica.

Además, se dotará a la empresa pública de un equipo de expertos en seguridad informática, para lo cual se creará la Gerencia Nacional de Cyberseguridad; también se actualizará y modernizará el parque tecnológico de la institución.

La ministra Maino señaló que se hará un proceso de cambio integral, para ello se está manteniendo contacto con la oficina especializada en Cyberseguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA). También se impulsará una reforma legal ante la Asamblea Nacional. (I)

http://54.196.56.88/2021/07/21/cnte-denuncio-el-hackeo-de-su-sistema-informatico/